AMAFER

Asociación Monfortina de Amigos del Ferrocarríl

Con motivo del 130 Aniversario de la llegada del ferrocarríl a Monforte de Lemos, hemos realizado diversas actividades.

inauguracin estatua

El pasado día 1 de Septiembre de 2013, AMAFER, inauguró una estatua en reconocimiento a los ferroviarios en la plaza de la estación de Monforte de Lemos, la estatua fué descubierta por D. Severino Rodríguez Díaz, alcalde de Monforte, y por D. José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo.  

Leer más...

escultura opcion 2AMAFER lanza el proyecto de erigir una escultura en homenaje a los ferroviarios, en la Plaza de la Estación de Monforte de Lemos. El motivo de la escultura será decidido por la Directiva de la asociación, una vez escuchada la opinión de socios y ciudadanos de Monforte; en la fotografía pueden verse los distintos bocetos, realizados por el escultor berciano D. Felipe Hoyos Rueda.   

 

La financiación se realizará mediante suscripción popular, pudiendo realizar los ingresos en la cuenta de Nova Galicia Banco Nº 2080 0153 07 3040008606

 

Está en nuestro ánimo inaugurar la escultura en septiembre de 2013, coincidiendo con el 130 aniversario de la llegada del ferrocarril a Monforte.